Jaral del Progreso

Jaral del Progreso trabaja para reducir los índices de adicciones en jóvenes

Se han implementado estrategias para conocer las causas que generan que los jóvenes consuman sustancias prohibidas y generar estrategias para alejarlos del consumo.

Héctor Morales

Jaral del Progreso, Gto, 08 diciembre 2023.- El alcalde de Jaral del Progreso, José González Ojeda dijo que trabajan de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y el estado para erradicar las adicciones en los jóvenes del municipio.

El presidente municipal reconoció que sí es un problema visible en el municipio de Jaral del Progreso, de ahí la coordinación que existe entre la Administración Municipal, DIF, la Dirección de Salud y la Secretaría de Salud del Estado a través del programa Planet Youth.

Dijo que se han implementado estrategias primero para conocer las causas que generan que los jóvenes consuman sustancias prohibidas y posteriormente generar estrategias para alejarlos del consumo.

«Si, si lo puedo decir ahora sí que con toda claridad, no podemos tapar el sol con un solo dedo, entonces si tenemos un problemita aquí de ese tipo y por eso es que le estamos apostando lo más que podamos para reducir ese tema, porque, lo más fácil es decir si lo tengo pero en chiquito, no en chiquito es de que nada más dos o tres personas lo consumieran pero la realidad es otra, si tenemos que estar ejerciendo algunas acciones».

El alcalde consideró que el programa Planet Youth ha sido todo un éxito en su aplicación, por lo que la continuidad será clave para seguir generando estrategias que alejen a los jóvenes de las sustancias prohibidas y que exista un ambiente más sano y de convivencia entre la juventud jaralense.

IKVO