Jaral del Progreso

Municipios entregaron en tiempo y en forma sus Leyes de Ingresos

La propuestas enviadas serán revisadas por la Unidad de Análisis de Finanzas del Congreso del Estado para su aprobación.

Héctor Morales

Jaral del Progreso, Gto, 24 noviembre 2023.- El diputado Local, Alfonso Borja Pimentel quien integra la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado informó que los 46 municipios de Guanajuato entregaron en tiempo y forma su Ley de Ingresos, las cuales están siendo analizadas en tanto preparan sus presupuestos para 2024.

La fecha límite para la entrega fue el pasado 15 de noviembre y el legislador destacó que se está trabajando en la revisión de las propuestas enviadas por los municipios por medio de la Unidad de Análisis de Finanzas del Congreso del Estado para su aprobación.

Destacó que en próximas semanas se estará llevando a cabo retroalimentación con los municipios en caso de que existan observaciones o ajustes que deban hacer para su aprobación.

«Es un trabajo que se está realizando ya por parte de los equipos técnicos, particularmente de la Unidad de Análisis de las Finanzas del Congreso del Estado y conforme pasen estos días se estará retroalimentando con los municipios, seguramente haciendo algún ajuste pero de momento se encuentran radicadas ya las mayoría de las Leyes de Ingresos que se recibieron y el día de mañana se van a dar cuenta al pleno de las últimas que llegaron en los últimos minutos del día 15 de noviembre».

El diputado Local destacó que también ya alistan la recepción de la Ley de Egresos del poder ejecutivo estatal, la cual será entregada el próximo 24 de noviembre para su análisis en tanto los municipios deberán hacer lo propio.

IKVO