Jaral del Progreso

No todos los municipios acataron la recomendación de reducción de sueldos.

El legislador de la Fracción de Acción Nacional refirió que ante el análisis algunos municipios están fura de márgenes de alza y reducción de sueldos.

Héctor Morales 

Jaral del Progreso, Gto, 27 noviembre 2023.- No todos los municipios aceptaron la recomendación establecida para la alza y reducción de sueldos establecida por el Congreso del Estado y el diputado local Alfonso Borja Pimentel recordó que sólo es una recomendación y no es vinculatorio para los municipios seguirla.

El legislador de la Fracción de Acción Nacional refirió que en el análisis de las Leyes de Ingresos y egresos de los municipios se percataron que algunos municipios estaban fuera del margen recomendado, por lo cual se extendieron las recomendaciones.

Sin dar a conocer cuales no cumplieron con la recomendación el diputado refirió que no es una obligación cumplir con la recomendación ya que los municipios son instituciones autónomas y establecen sus propias determinaciones.

«No todos, de hecho tenemos claramente identificado, desde antes de hacer la recomendación que hay algunos municipios que efectivamente no se encuentran en los márgenes que se recomiendan sin embargo hay que decirlo así, es una mera recomendación, una mera referencia, no es vinculatorio, no es una obligación de los Ayuntamientos, al final del día son autónomos y es una determinación de los integrantes del Ayuntamiento definir los montos que van a ser las remuneraciones de los mismos».


Borja Pimentel, dijo que continúa el análisis de las Leyes de Ingresos de los municipios a fin de establecer comunicación con ellos, en caso de que deban realizar ajustes para su aprobación en el pleno del congreso.