El oficial quien cuenta con una trayectoria de diez años en la policía municipal ha requerido de tres cirugías y requerirá otras más ya que tuvo afectación en las dos rodillas y tobillos.
Héctor Morales
Apaseo el Grande, Gto. 18 junio 2025.- La esposa del policía municipal Alejandro Rodríguez Mancera, María Lidia Rojas Arriaga acusó el abandonó de las autoridades municipales de Apaseo el Grande, luego de que este fuera atropellado por el conductor de una camioneta tras cerrar el paso a vehículos a un costado de presidencia municipal durante una visita de la gobernadora Libia García.
El hecho se registró el pasado 30 de enero durante la visita de la gobernadora a una sesión del Ayuntamiento y una entrega de apoyos de desarrollo económico y aunque el responsable fue detenido, ya se encuentra libre, mientras que el oficial, quien cuenta con una trayectoria de diez años en la policía municipal ha requerido de tres cirugías, está en espera de una cuarta y requerirá otras más ya que tuvo afectación en las dos rodillas y tobillos.
Señaló que el único apoyo que ha recibido es de un señor Eduardo para la realización de una resonancia, lo cual sería repuesto por el gobierno municipal pero que tampoco ha recibido visitas de sus superiores para verificar su recuperación ni de Fiscalía General aunque ya se realizó la denuncia correspondiente por el delito de tentativa de homicidio.
La señora María dio a conocer que ha buscado tener comunicación con el director de seguridad pública y las autoridades municipales sin embargo no ha podido encontrarlos cuando ha ido a buscarlos y lo único que espera es que se haga justicia ya que si la situación fuera al revés ya se hubiera resuelto el caso.
NJET