Apaseo el Alto

Cae cúpula de acceso a San Bartolomé en Apaseo el Alto

Dos personas lesionadas y daños materiales, dejó la fuerte lluvia de este miércoles, al registrarse la caída de la cúpula del acceso a la comunidad de San Bartolomé Aguascalientes en el municipio de Apaseo el Alto.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto 1 de septiembre de 2023 .- Dos personas lesionadas y daños materiales, dejó la fuerte lluvia de este miércoles, al registrarse la caída de la cúpula del acceso a la comunidad de San Bartolomé Aguascalientes en el municipio de Apaseo el Alto, personal de protección civil realiza el retiro de los escombros y mantiene vigilancia ante la temporada.

Francisco Camacho, director de protección civil, informó que el derrumbe se registró alrededor de las ocho y media de la mañana de este jueves y  aún no es posible determinar si la cúpula cayó debido a las lluvias o por algún problema estructural, ya que al no almacenar agua en la parte superior, es difícil determinar la causa del derrumbe.

Señaló que los lesionados son un hombre y una mujer, adultos mayores, que se encontraban refugiados en este lugar, quienes fueron trasladados a la clínica del ISSSTE en el estado de Querétaro, la mujer con fractura de tibia y peroné y el hombre también con pronóstico reservado.

«El motivo del derrumbe desconozco, pudiera ser a causa de las lluvias, pero no es hemos nosotros como tal asegurado que fue el motivo, pero lo más probable es que pue sí, aunque como fue una cúpula, no hay acumulación de agua, arriba de ella, el estado de la pareja, los dos se trasladaron a Querétaro al ISSSTE en codigo amarillo, una mujer y un hombre».

El titular de Protección Civil informó que fuera de este incidente, la temporada de lluvias ha transcurrido con tranquilidad en el municipio, aunque se mantiene vigilancia tanto en cabecera municipal como en comunidades.