Apaseo el Alto

Celebran Día del Medio Ambiente con proyectos para desalinización del agua

Redacción 

Apaseo el Alto, Gto., a 6 de junio de 2023. El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología, y Planeación, organizó el concurso de «Proyectos Estudiantiles para la Desalinización del Agua», en el marco del día mundial del Medio Ambiente, con proyectos que ayudarán a nuestro planeta a conservar los recursos naturales.

La presidenta Monserrat Mendoza Cano, reconoció a los participantes, quienes además colaboran como generadores de conciencia entre los habitantes que, de manera creativa, proponen soluciones a problemáticas actuales como la escasez del líquido vital a nivel mundial para consumo humano.

La Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Planeación, realizó esta actividad como parte de la motivación para la investigación y concientización, donde alumnos del CETIS 150 obtuvieron el primer lugar con la elaboración de un purificador de agua salina, integrado por Fernando Corona, Sarahí Álvarez y Jimena Rivera.

En segundo lugar fue para, Heimi Lara, del CECYTE plantel Apaseo el Alto, con la elaboración de jabones mediante el reciclaje de aceite de cocina.

La tercera posición la obtuvo Andrea Melesio, de la Universidad Latina de Celaya, con un proyecto de filtración por medio de energía solar.

Por su parte, alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, obtuvieron el cuarto sitio con una alternativa de planta generadora de agua potable.