Apaseo el Alto

Entrega SDAyR Seguro Catastrófico a productores apaseenses 

Las autoridades municipales agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para los agricultores frente a estas situaciones

Redacción

Apaseo el Alto, Gto.; a 7 de noviembre del 2023.- Más de 600 productores agrícolas que se vieron afectadas por la sequía del 2022 en Apaseo el Alto, recibieron el apoyo de Seguro Catastrófico por parte de la SDAyR.

 

Su titular, Paulo Bañuelos Rosales informó que se benefició a 653 personas con el Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, esto con una inversión únicamente estatal de 979 mil 125 pesos para cubrir 652 hectáreas.

 

Enfatizó que la instrucción ha sido clara sobre apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por las condiciones climáticas; por lo cual el Gobierno del Estado ha comprado estas pólizas de Seguro Catastrófico por sí solo, ya sin el apoyo de la Federación que antes concurría con una parte.

 

Las autoridades municipales agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para los agricultores frente a estas situaciones, pues tendrán un apoyo para poder continuar con sus actividades.

IDHM