Apaseo el Alto

Falta de información confunde a apaseoaltenses en vacunación contra COVID

Inició la segunda jornada de vacunación contra el COVID 19 en Apaseo el Alto

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto, a 20 de abril del 2021.- Inició la segunda jornada de vacunación contra el COVID 19 en Apaseo el Alto, con algunas confusiones y molestias ya que únicamente se habilitaron 3 puntos de vacunación, donde se presentó una buena participación ciudadana.

Desde la madrugada del martes, los ciudadanos comenzaron a apartar su lugar a las afueras del Cetis 150 ya que, durante la jornada pasada este lugar fungió como centro de vacunación por lo que los ciudadanos asumieron que de nuevo seria punto de atención, sin embargo, pocas horas después les informaron que este lugar permanecería cerrado.

Por su parte, en la secundaria Justo Sierra se presentaron largas filas y que fue el único punto habilitado en el municipio, sin embargo ahí la vacunación se realizó de manera ordenada.

En esta ocasión se amplió el rango de edad para vacunar a los apaseoaltenses nacidos en 1961, lo cual causó un poco de confusión ya que únicamente se aplicaron estas dosis en la cabecera municipal, por lo que algunas personas de la comunidad de La cuevita expresaron su molestia ya que no se les aplicó la primera dosis.

Son poco más de 5 mil dosis las que se estarán aplicando durante esta semana, de manera gratuita para los apaseoaltenses mayores de 60 años.