Apaseo el AltoLaja-Bajío

Instalan Comisión Ejecutiva del IMPLADEAG en Apaseo el Grande

El objetivo del Consejo y de la Comisión Ejecutiva, contempla principalmente la participación ciudadana y trabajar en las observaciones y propuestas para fortalecer los instrumentos de planeación.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 07 de diciembre del 2021.- El Instituto Municipal de Planeación de Apaseo el Grande (IMPLADEAG) instaló su Comisión Ejecutiva, mediante la cual se trabajará de la mano con el Consejo Consultivo que se conformó el pasado 26 de noviembre.

La Directora del Instituto, Eugenia Nava Álvarez, informó que el objetivo del Consejo y de la Comisión Ejecutiva, contempla principalmente la participación ciudadana y trabajar en las observaciones y propuestas para fortalecer los instrumentos de planeación.

Asimismo, dijo que su papel es fundamental ahora que se inició un proceso de descentralización del Instituto, propuesta que será sometida a la aprobación del Ayuntamiento.

Con ello se busca formalizar y darle autonomía a la naturaleza del Instituto, además de tener mayor acceso a programas del Gobierno Estatal y Federal en materia de planeación y del fortalecimiento del sistema de información municipal.

Durante la sesión de instalación de la Comisión Ejecutiva, se eligió al ciudadano Ramón Olvera como presidente de la misma, el Secretario Particular, Gustavo González, en representación del alcalde fue quien hizo la toma de protesta a la Comisión y agradeció la participación y la voluntad de darle orden y sustentabilidad al crecimiento de Apaseo el Grande.

En esta reunión se informó que ya se comenzó a trabajar en el Programa de Gobierno, el cual debe estar listo antes del 1 de febrero, para continuar después con la revisión del Programa Municipal de Ordenamiento Ecológico Territorial.