Apaseo el Alto

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció programa exclusivo para mujeres

Precisó que no puede dar más detalles, ya que se está trabajando en el aspecto presupuestal, viendo reajustes entre programas, pero que muy pronto darán a dar a conocer detalles de lo que será dicho programa.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto a 26 de abril 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció en gira de entrega de obras por el municipio de Apaseo el Alto un programa que lanzarán exclusivo para mujeres.

Al hacer referencia de las obras y acciones que se realizan desde la SEDESHU, señaló que no existía un programa enfocado a las mujeres, por tal motivo se pensó en la integración de un programa que las ayude de manera integral.

Señaló que dicho programa beneficiará desde la economía familiar, la situación de capacitación y enlace laboral, empoderamiento, erradicación de la violencia y los aspectos intrínsecos a la esencia de la mujer.

Por el momento precisó que no puede dar más detalles, ya que se está trabajando en el aspecto presupuestal, viendo reajustes entre programas, pero que muy pronto darán a dar a conocer detalles de lo que será dicho programa.

Fíjate que cuando llegué a la secretaría de desarrollo social y revisábamos los programas que tenemos, la verdad es que a mí me emociona siempre y estoy muy comprometida en trabajar por las mujeres y la verdad es que nos hacía falta un programa que viniera apoyar de manera integral a las mujeres, y bueno, ya próximamente estaremos anunciando un programa que va estar en todo el estado para las mujeres guanajuatenses, y que tiene que ver con muchos aspectos: el apoyo a la economía familiar, la capacitación, el empoderamiento, las oportunidades laborales y la erradicación de la violencia en el hogar, entonces va a ser un programa integral, ya luego les daré más detalles, pero por ahora a mí me gusta mucho compartirle a las mujeres que vienen buenas noticias en Apaseo el Alto, y por supuesto, en todo el estado para ellas.

Señaló que se trabaja en la integración de recursos para este programa, en el cual no tendrán participación los municipios, sino que será mero recurso estatal y que se trabajará de manera transversal con otras instancias de gobierno, pero que los municipios tendrán participación activa, sobre todo en el tema de empoderamiento.