Apaseo el Grande

Alistan clausura de tiradero municipal de Apaseo el Grande 

Se tiene que elaborar un diagnóstico para realizar el procedimiento de clausura del actual tiradero municipal.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto, 21 noviembre 2023.- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros señaló que trabajan para clausurar su actual tiradero municipal, el cual ya está en su máxima capacidad y aunque también requieren la apertura de uno nuevo, el primer paso es cerrar el actual para evitar más contaminación y focos de infección.

El alcalde José Luis Oliveros informó que se tiene que realizar un diagnóstico, un estudio para saber la forma y el procedimiento para la clausura del actual tiradero municipal, el cual se encuentra a pie de la carretera federal 45, muy cerca de un parque industrial y el cual ya se encuentra rebasado en su capacidad.

El alcalde señaló que también trabajan para tener el terreno para la creación del nuevo espacio, sin embargo el primer paso es tener la clausura del actual tiradero municipal ya que son procedimientos independientes.

«Estamos en el proceso, viene el diagnóstico, hay que hacer un estudio para que te oriente como tenerlo que cerrar, la clausura, estamos autodeterminados y pues viene pronto la clausura de ese tiradero».

El alcalde dijo que este tiradero tiene más de 50 años por lo cual no se puede concebir aún más, además resaltó que el municipio debido a la cercanía con Querétaro, crece al 4 por ciento anual, por lo que el desarrollo de aquel estado también implica crecimiento para Apaseo el Grande, pero también afronta grandes retos, uno de ellos la producción de basura, ya que se producen alrededor de 170 toneladas diarias, cerca del 50 por ciento en las colonias cercanas al estado de Querétaro.

IKVO