Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Arranca Juguetón en Apaseo el Grande

Lo que se busca con esta campaña es enseñar a los más pequeños que también pueden ser generosos, solidarios y compartidos llevando un juguete en buen estado que ya no usen.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 16 de diciembre del 2021.- Inició la colecta del Juguetón 2021, a cargo del DIF Municipal de Apaseo el Grande, con el objetivo de reunir más de 5 mil juguetes, que el día 6 de enero, se repartirán en todas las comunidades del municipio, principalmente en las zonas de mayor vulnerabilidad.

La Presidenta del Patronato del DIF, Luz del Carmen Usabiaga dijo en el evento de arranque, que el objetivo es generar conciencia en los otros a través de una campaña afectiva y efectiva.

Añadió que se está convocando a la población en general, a las empresas e instituciones educativas, pues se busca la participación ciudadana y que toda la ciudadanía se solidarice.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Guadalupe Herrera García señaló que lo que se busca con esta campaña es enseñar a los más pequeños que también pueden ser generosos, solidarios y compartidos llevando un juguete en buen estado que ya no usen.

El único centro de acopio será la presidencia municipal, donde se estarán recibiendo juguetes nuevos y seminuevos que no usen baterías, teniendo como fecha límite el 5 de enero.

Durante el evento inaugural integrantes del Ayuntamiento y Directores de la Administración Municipal entregaron juguetes que fueron donados por personal de las diversas áreas.