El director de Servicios Municipales, Juan Manuel Saavedra señaló que los servicios funerarios en Apaseo el Grande han aumentado un 25% en los últimos 3 meses debido a la pandemia por COVID.19.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 28 de enero de 2021.- El director de Servicios Municipales, Juan Manuel Saavedra señaló que los servicios funerarios en Apaseo el Grande han aumentado un 25% en los últimos 3 meses debido a la pandemia por COVID.19.
Explicó que cuando una persona fallece por complicaciones derivadas del coronavirus el proceso de preparación del cuerpo es muy distinto a otro tipo de muertes, sin embargo sí es posible inhumar los restos.
Detalló que antes de la pandemia se atendían un promedio de 45 servicios funerarios por mes, mientras que actualmente se están atendiendo cerca de 57 de los cuales el excedente pertenecen a ciudadanos que tuvieron COVID.
Añadió que a pesar de este incremento los 5 panteones del municipio aún cuentan con espacio suficiente para poder recibir más cuerpos.
Detalló que el cementerio de la comunidad de Castillo tiene un 90% de ocupación mientras que el de San Pedro se encuentra al 87% de su capacidad, por lo que el municipio ya cuenta con la donación de dos terrenos para poder realizar la ampliación de dichos espacios.