Apaseo el Grande

Comienza rehabilitación de escuelas en Apaseo el Grande

Padres de familia y docentes también estuvieron apoyando en las actividades de limpieza, agradeciendo el compromiso del Gobierno Municipal y la atención de la Delegación de Educación.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto, 06 de Julio del 2021.- Arrancó el programa “Unidos por nuestras escuelas” en Apaseo el Grande, que contempla la rehabilitación de los planteles para un óptimo regreso a clases, donde el Gobierno Municipal aportará 1 millón 500 mil pesos para atender a 10 escuelas de nivel básico.

El Alcalde Moisés Guerrero Lara y el Delegado de Educación, Manuel Subías Miranda, presidieron este inicio de actividades en la Telesecundaria 419 en la comunidad de Guadalupe del Monte donde se realizó la limpieza, poda, rehabilitación y mantenimiento de módulos sanitarios, reposición de bombas de presión, de instalaciones eléctricas y de la red de agua, principalmente.

Asimismo, por parte de la Administración Municipal participarán las áreas de Servicios Municipales, Obras Púbicas y el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA).

Padres de familia y docentes también estuvieron apoyando en las actividades de limpieza, agradeciendo el compromiso del Gobierno Municipal y la atención de la Delegación de Educación para recuperar estos espacios que fueron vandalizados durante el tiempo inactivo durante la contingencia.

El Delegado de Educación explicó que con estas acciones se pretende generar corresponsabilidad social para que la comunidad cuide las escuelas y pidió el compromiso de los padres de familia para continuar con el mantenimiento.

El Alcalde y el Delegado aseguraron que también se buscará una reunión con las empresas de la región con el fin de buscar apoyo para las escuelas.