Apaseo el Grande

Con retrasos inicia vacunación anticovid para adultos de 30 años en Apaseo el Grande

Con un retraso de hora y media inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 para la población de 30 a 39 años en el Auditorio Municipal de Apaseo el Grande

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto a 03 de agosto del 2021.- Con un retraso de hora y media inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 para la población de 30 a 39 años en el Auditorio Municipal de Apaseo el Grande.

A diferencia de las jornadas pasadas en esta ocasión se informó que la jornada iniciaría al mediodía y no a las 8:00 de la mañana como era de costumbre, sin embargo, los biológicos tardaron más tiempo en llegar al centro de vacunación, lo que ocasionó la molestia de algunos apaseenses.

Los servidores de la nación informaron que el retraso se debió al tratamiento que requiere el biológico antes de ser aplicado, además de que durante esta jornada se atendieron también a personas de otros sectores poblacionales que no habían podido asistir a las jornadas pasadas, al igual que a los empleados de algunas empresas censadas.

Una vez que comenzó la aplicación, la atención fue muy rápida, por lo que la fila de cerca de mil personas comenzó a desvanecerse luego de un par de horas.

Para este municipio se destinaron 11 mil biológicos de la farmacéutica AztraZeneca los cuales serán aplicados durante los 3 días que se pretende que dure la jornada.