Apaseo el Grande

Desarrollo Económico de Guanajuato realizará acciones en 18 mercados municipales

La dirección trabaja en impulsar las acciones de cambio de imagen comercial de los mercados, tianguis y centros de abasto.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto,  30 enero 2024.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado a través de la dirección de comercio y abasto realizará acciones de mejora en 18 mercados del Estado, así lo confirmó su titular Griselda Hernández quien dijo que en estos cinco años se han atendido a gran cantidad de centros comerciales.

La funcionaria estatal informó que en el Estado cuentan con 128 mercados, los cuales han atendido en gran cantidad durante el periodo de cinco años de la Administración Estatal y en este 2024 se pretenden atender a 18 de ellos entre los cuales se encuentra el mercado La Central de Cortazar, en donde se trabajará el cambio del sistema eléctrico, se espera también la culminación del proyecto en el mercado de Salvatierra además de otros.

Actualmente la dirección trabaja en impulsar las acciones de cambio de imagen comercial de los mercados, tianguis y centros de abasto, pero además brindándoles estrategias comerciales para que puedan acrecentar sus ventas.

«Estamos cambiando y transformando todos los mercados, dándoles estrategias comerciales, se pinta, se les hacen todos los antepechos al interior de los locales para cambiar la imagen, se da señalética, se coloca un mapa donde están las ubicaciones de cada uno de los locales y que ofrece, todo lo que tiene que ver con estrategias».

La directora de abastos señaló que posterior a los cambios de imagen se buscan estrategias para impulsar las visitas y que la gente tenga en mente estos centros de abastos, en especial con los jóvenes, que los jóvenes tengan en mente los mercados como principal centro de consumo.

IKVO