Apaseo el Grande

El Ayuntamiento de Apaseo el Grande aprobó la condonación de recargos para el impuesto predial durante diciembre

Esta campaña se desarrollará durante el mes de diciembre, con la intención de que las personas puedan cubrir este pago en su totalidad, en caso de adeudos.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto,04 de diciembre de 2023.- En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el pleno de Apaseo el Grande aprobó por unanimidad de votos la condonación de recargos a las personas morosas en el pago del impuesto predial durante el mes de diciembre.

Ana Lilia Rodríguez Molina, tesorera municipal informó que esta campaña se desarrollará durante el mes de diciembre, con la intención de que las personas que deban el impuesto predial, que hayan generado recargos durante el año y años anteriores se puedan regularizar al cubrir dicho impuesto.

Resaltó que la meta que tienen para recuperar la cartera vencida es de entre un millón y medio a dos millones de pesos, por lo que esperan tener buena respuesta de los ciudadanos para que participen en esta campaña.

«Se acaba de aprobar la condonación del cien por ciento de recargos, durante este Ejercicio Fiscal que es el 2023, está abierto tanto para personas físicas como morales, entonces ya a partir del día de mañana queda abierta está condonación para cualquier contribuyente que quiera acercarse va a tener esa facilidad, se le van a condonar al cien por ciento los recargos».

En el municipio existen alrededor de 13 mil cuentas catastrales que no están regularizadas en su pago, con un rezago de casi 78 millones de pesos, por lo cual esperan tener una buena respuesta por parte de los ciudadanos para ponerse al corriente con la condonación de los recargos y tienen hasta el 31 de diciembre para realizarlo.

IKVO