Apaseo el Grande

El municipio de Apaseo el Grande mantendrá guardias para la recolección de basura durante los días santos

En el municipio de Apaseo el Grande se producen unas 110 toneladas diarias de basura y durante Semana Santa se recolectan entre 5 y 10 toneladas más de residuos.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto a 04 de abril 2023.- El municipio mantendrá guardias para los días santos, con motivo de la recolección de basura, la cual se suspenderá los días 7 y 8 de abril, además de disponer de personal para la visita al señor de Ojo Zarco en la comunidad de Ixtla.

Gustavo Jiménez, director de servicios municipales señaló que, para esta semana, habrá guardias para llevar a cabo la recolección de basura, por lo que sí habrá modificación en el horario de paso de rutas, mientras que a través de redes sociales el municipio anunció la suspensión de recolección los días 7 y 8 de abril.

Señaló que los horarios serán variados, ya que algunas rutas se adelantarán o terminarán más rápido, por lo que pidió a la población estar pendiente de cada ruta.

Así mismo informó que se mantendrá personal para dar atención a los eventos masivos que habrá tanto en cabecera municipal con las celebraciones de Semana Santa, así como en la comunidad de Ixtla con la visita al Señor de Ojo Zarco, en donde se esperan alrededor de 70 mil visitantes.

Tenemos guardias, nada más, tenemos guardias para lo que es el centro municipal, de la visita que se genera aquí en el centro tenemos las guardias activadas y las camionetas estando en la logística para pasar a recoger toda la basura que se generé aquí en el centro. Dependiendo de las rutas, por ejemplo, jueves y viernes, al o mejor se suspenderá o terminarán antes algunas rutas, ya estamos viendo cómo se acomodarán para minimizar el daño porque también cómo se va a la comunidad de Ixtla que es un evento fuerte ahí, también estamos tratando de cubrir aquella zona.

En el municipio de Apaseo el Grande se producen unas 110 toneladas diarias de basura y durante Semana Santa se recolectan entre 5 y 10 toneladas más de residuos.