Apaseo el Grande

Inauguración exposición fotográfica «Mujeres que engrandecen Apaseo»

Se expondrán 32 fotografías con la participación de diez fotógrafos que atendieron a la convocatoria.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto, 15 marzo 2024.- Como parte de las actividades del Segundo Festival Internacional «La Mujer a Caballo», este viernes se inaugurará la exposición fotográfica «Mujeres que engrandecen Apaseo» la cual se instalará en el jardín principal.

Victoria Rábago de Comunicación y Turismo informó que a partir de este viernes y durante un mes, estará montada esta exposición fotográfica, la cual es con motivo de dar a conocer los rostros de las mujeres que han forjado la historia del municipio a través de sus actividades.

Se expondrán 32 fotografías con la participación de diez fotógrafos que atendieron a la convocatoria y las mujeres que participan se desempeñaban desde la charrería, la gastronomía, escaramuzas, entre otras actividades que contribuyeron a forjar la historia y actualidad de Apaseo.

«Tenemos alrededor de unos diez participantes que respondieron a esta convocatoria, tenemos 32 fotografías, que van desde los años 1950, hay algunas de la actualidad, hay mujeres que ya fallecieron y hay mujeres que todavía siguen formando parte importante de nuestra comunidad y siguen activas».

La inauguración se llevará a cabo este viernes en punto de las tres y media de la tarde en el jardín principal, aunado al inicio de las actividades del Segundo Festival Internacional «La Mujer a Caballo», en el cual se desarrollarán diversas actividades enfocadas a la charrería con una muestra de escaramuzas, una charreada femenil, una charreada nocturna con la participación de cinco países invitados, así como grupos de toda la república mexicana y Apaseo el Grande.

IKVO