Apaseo el Grande

Iniciará vacunación anti COVID para adultos de 50 años en Apaseo el Grande

El próximo miércoles iniciará la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para las personas de 50 a 59 años cumplidos en el municipio de Apaseo el Grande

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto a 09 de mayo del 2021.- El próximo miércoles iniciará la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para las personas de 50 a 59 años cumplidos en el municipio de Apaseo el Grande además se incluirá a los rezagados de 60 años y más que por alguna razón no se han vacunado.

Los apaseenses nuevamente recibirán la vacuna de origen ruso Sputnik V, por lo que las autoridades federales informaron que se destinarán 40 mil 55 dosis para los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia señaló que, luego de la aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 60 años, ya se cuenta con una mejor organización y control, por lo que se espera que la jornada se realice de manera favorable.

Es importante que la población de 50 a 59 años considere que uno de los requisitos para ser beneficiario de la vacuna contra el COVID-19, es su registro en la página mivacuna.gob.mx y posteriormente llevar su ficha de registro para hacer más ágil el proceso de vacunación.

Al igual que en las jornadas anteriores los centros de vacunación se ubicarán en el Auditorio Municipal y el CBTA No 175 donde se estará recibiendo a los interesados en vacunarse desde el próximo miércoles 12 de mayo.