Apaseo el Grande

Lanzan convocatoria para conformar el Observatorio Ciudadano en Apaseo el Grande.

Los interesados podrán presentar su solicitud digital a través de los correos electrónicos, [email protected], teniendo como fecha límite el 12 de junio del 2021.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto 28 de mayo del 2021.–  Con el objetivo de vigilar, evaluar y controlar el funcionamiento y cumplimiento de las políticas públicas, observar el desempeño de la gestión de las instituciones y organismos públicos, además de generar propuestas por medio de normas, leyes, reglamentos, planes o programas, se dio a conocer la convocatoria para conformar el Observatorio Ciudadano en Apaseo el Grande.

La titular de la organización civil, Gabriela Jiménez Orozco, precisó que este esfuerzo ciudadano obedece y tiene su fundamento en el seguimiento de las propuestas de las diferentes fórmulas presentadas en la contienda electoral y como un acto de responsabilidad ciudadana de observar, dar seguimiento y medir los resultados y cumplimiento de las mismas.

Añadió que podrán participar todos los ciudadanos mayores de edad y originarios del municipio de Apaseo el Grande con residencia mayor a los 5 años, además de presentar una carta motivos que exprese el sentido de su candidatura.

Explicó que en el caso de las organizaciones civiles de la sociedad podrán participar en el Observatorio Ciudadano, nombrando a un representante que contará con voz y voto; es de resaltar que los interesados en participar no deberán ser parte de la administración municipal, mientras que los partidos políticos podrán nombrar un representante al interior del Observatorio, que no contara con voto al interior del mismo.

Los interesados podrán presentar su solicitud digital a través de los correos electrónicos, [email protected], teniendo como fecha límite el 12 de junio del 2021.