Apaseo el Grande

Perros y gatos del tiradero de Apaseo el Grande fueron rescatados tras incendio

El incendio del tiradero municipal ya se encuentra controlado y se culminaron las labores de recubrimiento para evitar nuevos brotes.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto, 11 abril 2024.- Alrededor de diez animales, perros y gatos que formaban parte de la fauna del tiradero de Apaseo el Grande, fueron rescatados y atendidos durante el incendio que se registró en el recinto.

Juan Ulises Rodríguez, director de Seguridad Pública informó que durante la atención al incendio, se percataron de la presencia de perros y gatos, quienes estaban expuestos al incendio e ingesta de gran cantidad de humo, por lo cual fueron retirados del lugar.

Fueron tres gatos menores y perros que formaban parte de la fauna del lugar, que se acercaban en búsqueda de alimento y los cuales también fueron rescatados del lugar y actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente.

«Sí hubo rescate de algunos animalitos que estuvieron en riesgo, que se vieron envueltos en esta contingencia, se rescataron algunos cachorros, caninos y otros gatunos, los cuales pues la gente de buen corazón se apiadó de ellos y ya se encuentran digamos en buenos hogares y creo yo que en buen estado de salud, porque fueron llevados inmediatamente para atención médica».

El incendio del tiradero municipal se inició hace ocho días y ya se encuentra controlado y se culminaron las labores de recubrimiento para evitar nuevos brotes, por lo que se analizará qué sucederá con este espacio, ya que se plantaba la clausura por parte del municipio.

IKVO