Apaseo el Grande

Promete gobernador recursos para crear un parque en El Cerrito

Gobernador de Guanajuato, se comprometió a destinar recursos para la creación de un parque en la colonia El Cerrito en concurrencia con el municipio

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto. 03 de agosto.- Durante la inauguración de la calle 16 de septiembre en la colonia El Cerrito, en el municipio de Apaseo el Grande, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, se comprometió a destinar recursos para la creación de un parque en la colonia El Cerrito en concurrencia con el municipio.

El proyecto contempla 35 millones de pesos, de los cuales 20 serían aportados por el estado y 15 por el municipio, el cual se podría realizar en al menos dos etapas.

Además el mandatario estatal pidió extender recursos para el programa de empleo temporal, para quitar Muérdago de los Mezquites y realizar más acciones en esta y otras colonias.

Al respecto el alcalde José Luis Oliveros agradeció el apoyo y compromiso del gobernador para entregar obras pero anunciar nuevos proyectos, tal es el caso de este parque en el cual se aportarán 10 millones de pesos del estado y 7 del municipio para una primera etapa y que se podría iniciar este mismo año ya que ya se cuenta con el proyecto.

«El proyecto ya está, nuestra documentación ya está, pues ahora si que la voz ya quedó del gobernador pidió que saliera de finanzas, no le está quitando a los compromisos que ya tiene con los diferentes municipios, entonces, pues él pone los primeros diez millones, nosotros siete y medio para empezar la primera etapa».

El alcalde señaló que el proyecto se generó en conjunto con los habitantes de la zona, con la integración de una cancha de fútbol de pasto sintético, una cancha de usos múltiples, árboles y la creación de un faro del saber y área de juego para los niños.