Apaseo el Grande

Pronostican lluvias y fuertes vientos en Apaseo el Grande

Durante esta semana se pronostican fuertes vientos y lluvias para el municipio de Apaseo el Grande, por lo que la población debe esta prevenida para evitar accidentes mayores.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto a 07 de abril del 2021.- Durante esta semana se pronostican fuertes vientos y lluvias para el municipio de Apaseo el Grande, por lo que la población debe esta prevenida para evitar accidentes mayores, así lo mencionó el coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia.

El titular de la dependencia señaló que la semana pasada se registraron vientos máximos de 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km por hora, siendo el miércoles cuando se registraron los vientos más fuertes.

Explicó que también se monitorea el estado del clima en la ciudad de Querétaro debido a que el escurrimiento de las aguas pluviales de dicha ciudad cae al Río Querétaro y posteriormente el Rio Apaseo, sin embargo mencionó que esto no representa ningún peligro, ya que el agua será absorbida por las tierras de cultivo.

Por tal motivo mencionó que los apaseenses pueden contribuir realizando algunas acciones desde sus hogares para prevenir accidentes durante esta temporada.

Enfatizó que si notan que las ramas de los árboles están llegando a los cables de luz, hay que reportarlo a la coordinación de Parques y Jardines para poder realizar podas preventivas que eviten incidentes mayores.