Apaseo el Grande

Reportan buenos resultados tras feria del empleo en Apaseo el Grande

Participaron 24 empresas instaladas en el municipio y la región con una oferta de 500 vacantes.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto, 12 febrero 2024.- 130 personas se lograron contratar durante la Primera Feria del Empleo que se realiza en el año en el municipio de Apaseo el Grande, se espera continuar con el reclutamiento por semana además de una segunda feria durante el año.

Axel Olvera, director de Desarrollo Económico informó que participaron 24 empresas instaladas en el municipio y la región con una oferta de 500 vacantes, de las cuales se lograron posicionar a unas 130 personas, al menos en un primer filtro para obtener un empleo.

Dijo que la intención es darle la oportunidad a los ciudadanos de conocer las diferentes vacantes y aspirar a conseguir un empleo y que las empresas también tengan espacio para fortalecer a sus equipos de trabajo.

«Es la Segunda Feria del Empleo que realizamos, enlace laboral en el 2024, nos fue muy bien fijate que tuvimos la participación de 24 empresas, de esas 24 empresas logramos conjuntar unas 500 vacantes, de las cuales asistieron hasta el momento el corte a la 1:41 p.m. 200 personas, estas 200 personas nos reportan 130 personas contratadas, estamos hablando arribita del 65 por ciento de personas contratadas y con entrevista que pasaron el primer filtro que se tiene».

El director de Desarrollo Económico resaltó la importancia de generar oportunidades para los ciudadanos, pero no solo en el tema de obreros, ya que también se generaron vacantes especializadas y para todo tipo de puestos, por lo que esperan seguir trabajando de la mano con las empresas para generar este vínculo, se espera la realización de una feria más en este mismo año.

IKVO