Apaseo el Grande

Se incrementan incendios forestales en Apaseo el Grande

Durante las últimas semanas se han presentado 3 incendios forestales en Apaseo el Grande los cuales han sido difíciles de controlar ya que se ubican en zonas inaccesibles, así lo expresó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Girón Tapia.

Alma Bernabé
Apaseo el Grande Gto a 08 de abril del 2021.- Durante las últimas semanas se han presentado 3 incendios forestales en Apaseo el Grande los cuales han sido difíciles de controlar ya que se ubican en zonas inaccesibles, así lo expresó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Girón Tapia.

Explicó que no han podido sofocar las llamas de manera correcta ya que los incendios se han originado en zonas muy alejadas e inaccesibles, por lo que únicamente monitorean que las llamas no se extiendan a zonas urbanas.

Mencionó que las tierras que están preparando los campesinos para iniciar la temporada de siembra han servido también como cortafuego para evitar que las llamas se extiendan a más zonas.

Destacó que la mayoría de los incendios han sido ocasionados por los descuidos de los pobladores de la zona, aunado a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Finalmente exhortó a la población a mantener los baldíos limpios a no hacer fogatas en zonas recreativas como en los cerros para poder evitar los incendios ya que esto representa un grave peligro para los habitantes de las comunidades, además de que la coordinación cuenta con poco personal, por lo que en muchas ocasiones no pueden atender todas las emergencias.