Apaseo el Grande

Trabaja Apaseo el Grande trabaja en la integración de su ley de ingresos

El gobierno municipal de Apaseo el Grande trabaja para la integración de la ley de ingresos del próximo año.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto, 19 octubre 2023.- El gobierno municipal de Apaseo el Grande trabaja para la integración de la ley de ingresos del próximo año, en la cual se establecería un 4 por ciento de incremento conforme a la recomendación establecida por el Congreso del Estado.

 

Ana Lilía Rodríguez Molina, Tesorera Municipal informó que ya establecieron una primera reunión con integrantes de la comisión de hacienda y que integran la junta de enlace financiera del Congreso Local, para abordar la integración de la ley de ingresos.

 

Señaló que el porcentaje de incremento en servicios que brinda el municipio será del 4 por ciento conforme a lo recomendado por el congreso del estado, por lo que están trabajando para entregar la propuesta en tiempo y en forma ya que tienen hasta el 15 de noviembre para realizar la entrega para su aprobación.

 

«Vamos bien, ya asistimos a una junta de enlace en materia financiera que nos convoca el congreso cada año para ver precisamente este pronóstico, vamos empezando, sabemos que tenemos hasta antes del 15 de noviembre para entregarla, vamos bien, el porcentaje que vamos aplicar para el siguiente año es un 4 por ciento, es la recomendación del Congreso del Estado, para hacer nuestras proyecciones en base a este porcentaje».

 

La tesorera explicó que recibieron por parte de Finanzas del Estado, una propuesta de requerimiento de adelanto de participaciones, sin embargo dijo que lo evaluarán pero hasta el momento no existe la intención de solicitarlas.