Cortazar

10 directores municipales de Cortazar pidieron a Oficialía Mayor separarse de su cargo

Con la solicitud de licencia de la regidora Maricruz Mata, suman tres licencias al interior del pleno del Ayuntamiento de Cortazar.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 11 abril 2024.- Con la solicitud de licencia de la regidora Maricruz Mata, suman tres licencias al interior del pleno del Ayuntamiento de Cortazar, luego de que Ariel Corona y Andrea Aguilar lo hicieran en semanas anteriores, además de que diez directores de área también solicitaron separarse de sus cargos por el proceso electoral.

Alejandro Perea, presidente municipal interino informó de las solicitudes de licencia que hasta el momento se han dado, debido al proceso electoral, tres de ellas en el pleno y en cuanto a las direcciones se tuvieron diez licencias las cuales fueron puestas a disposición de la Oficialía Mayor para cumplimiento y se reintegren en el tiempo establecido.

Dijo que todos los que están actualmente en proselitismo es porque ya tienen licencia y sus derechos están salvaguardados hasta la fecha en que lo marca la ley, para que después del proceso electoral se integren nuevamente a la administración.

«Del Ayuntamiento son dos licencias las que ya se autorizaron, la primera fue de la regidora Andrea Aguilar, que ya tomó su licencia y ayer se hizo una extraordinaria para la licencia de Maricruz Mata, por parte del Ayuntamiento, de los funcionarios públicos ya todos los que andan en proselitismo, todos tienen ya la licencia en Oficialía Mayor, ya se solicitó y está autorizada su licencia temporal para separarse del cargo y poder participar».

Además al menos otros 15 funcionarios de tercer nivel también están de licencia en el proceso electoral, y todos se reintegrarán posterior a la elección del dos de junio.

IKVO