Cortazar

Alistan instalación de puestos de alfeñique en Cortazar

El secretario de ayuntamiento Alejandro Perea señaló que es necesario comenzar a reactivar los eventos locales en Cortazar como la Feria del alfeñique ya que los comerciantes se han visto severamente afectados luego de la pandemia por lo que se han brindado facilidades a los locatarios para poder colocarse este año.

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto; 05 de octubre de 2020.– El secretario de ayuntamiento Alejandro Perea señaló que es necesario comenzar a reactivar los eventos locales en Cortazar como la Feria del alfeñique ya que los comerciantes se han visto severamente afectados luego de la pandemia por lo que se han brindado facilidades a los locatarios para poder colocarse este año.

Lo anterior luego de que el presidente municipal Ariel Corona anunció la suspensión por este año de la tradicional Feria del Todos Santos y sus espectáculos artísticos debido a la alta afluencia de gente que recibían.

Mencionó que hay inquietud por parte de las uniones de comerciantes luego de que se anunciara que en el vecino municipio de Celaya, sí habrá Feria del Alfeñique, aplicando medidas de prevención.

Luego de reunirse con los comerciantes el presidente municipal Ariel Corona confirmó que, con el cambio de semáforo de salud a amarillo las plazas públicas podrán abrirse, por lo que los tradicionales alfeñiques se estarán instalando como cada año.

Recordó que los comerciantes y visitantes deberán mantener la sana distancia, portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones para seguir disminuyendo los contagios y volver a la vida normal, al tiempo que informó serán los mismos comerciantes quienes definan la fecha de instalación que podrá ser a mediados de octubre.