Cortazar

Aplica Cortazar descuentos por pronto pago del impuesto predial

«Los descuentos que tenemos hasta el momento es del 15 por ciento en enero y febrero y del diez por ciento en el mes de marzo, la gente ha respondido muy bien»: director de Catastro e Impuesto Predial.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 09 enero 2024.- El municipio de Cortazar dispuso de un periodo de descuento del 15 por ciento para los meses de enero y febrero en el pago del impuesto predial y hasta el momento a una semana de iniciar el cobro se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía.

José Carlos Hernández Rojas, director de Catastro e Impuesto Predial informó que para este año el Ayuntamiento autorizó un descuento del 15 por ciento para los meses de enero y febrero y del diez por ciento durante marzo.

Destacó que durante los primeros días en que se lleva a cabo el cobro del impuesto, este lunes ya de manera abierta ante el regreso de funciones en toda la presidencia municipal tras un periodo vacacional, se ha tenido buena respuesta de los ciudadanos.

«Los descuentos que tenemos hasta el momento es del 15 por ciento en enero y febrero y del diez por ciento en el mes de marzo sobre el adeudo corriente, en la recaudación que tenemos hasta el día de hoy, iniciamos el día tres y va muy bien, la gente ha respondido muy bien, mejor que otros años, este año les llegó más pronto la información pero tenemos muy buena respuesta de la gente».

Se espera recaudar entre un siete y un ocho por ciento más que el año anterior, para lo cual también se tienen habilitados los pagos en línea además de cuatro cajas en presidencia municipal, con una caja preferencial para adultos mayores y una más en las instalaciones de DIF.