Vecinos de La Olla y La Fortaleza bloquearon el acceso a Cortazar para exigir la liberación de tres hombres detenidos tras el hallazgo de una toma clandestina, al asegurar que son inocentes.
Con pancartas, vecinos de la zona alrededor de las siete de la noche del sábado, bloquearon la carretera Ramal-Cortazar para exigir que pongan en libertad a tres hombres a quienes señalan como inocentes ya que se dedican a la albañilería, gente humilde y de trabajo, que según dicen fueron utilizados como chivo expiatorio para justificar la localización de una toma clandestina de extracción y almacenamiento de hidrocarburos de manera ilegal.
Los hombres son identificados como un hombre adulto y sus dos hijos, quienes son plenamente conocidos en esta colonia y que a decir de los vecinos no tienen nada que ver con actividades delictivas.
Los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Mauricio Estefanía, quién se comprometió a dar seguimiento al tema y las peticiones, al mismo tiempo en que el gobierno municipal aclaró mediante un comunicado de prensa que no se trato de policías municipales, sino de otras corporaciones.
Fue cerca de las once de la noche, en que los vecinos se retiraron, aunque no descartan más acciones, en caso de no ser liberadas las personas señaladas, en tanto automovilistas tuvieron que recurrir a vías alternas para poder acceder y salir del municipio.