Cortazar

Cerrarán temporalmente calles para festejos decembrinos en Cortazar

Desde esta semana se estará cerrando el paso vehicular temporalmente en algunas calles por el andar de peregrinos que asisten al novenario de la Virgen de Guadalupe.
Román Alonso

Cortazar, Gto. 06 de Diciembre 2018. A fin de que sea el orden y la tranquilidad lo que prevalezca durante los festejos decembrinos en el municipio de Cortazar, comenzó el operativo con el que se trabajará para lograrlo, por lo que se tomarán medidas diversas como el cierre temporal de calles durante los festejos, así lo expresó, Jairo Montero Huichapeño, director de Tránsito y vialidad.

Desde días atrás se comenzó con el operativo Guadalupe Reyes y los operativos de alcoholimetría, mismos que se estarán colocando en diferentes partes del municipio.

Desde esta semana se estará cerrando el paso vehicular temporalmente en algunas calles por el andar de peregrinos que asisten al novenario de la Virgen de Guadalupe y el festejo que realizan en algunas zonas, siendo al menos 15 calles en zona centro como Allende, Galeana, Jardín Principal, Florencio Antillón, Niño Artillero y Juan de Dios Peza por mencionar algunas y otras cinco en la periferia.

En cuanto al cierre de calles por la temporada de posadas, Montero Huichapeño señaló que están a la espera de que la ciudadanía comunique oportunamente las festividades, aunque ya se tiene localizados los lugares con mayor afluencia de asientes, siendo la mayoría en zona centro.

También se ha tenido acercamiento con los comerciantes para que se respeten los horarios en el caso de cierre temporal y en el caso de los que permanecerán por al menos 15 días que cuenten con la vigilancia adecuada, reiterando que estas acciones van encaminadas a la prevención durante las festividades del mes.