Cortazar

Comprará Cortazar pozos para hacer frente a la problemática del agua

El alcalde de Cortazar, Ariel Corona, informó que buscarán comprar pozos para integrarlos a la red de distribución y así dar solución a mediano plazo

Héctor Morales

Cortazar, Gto. 03 de agosto de 2023.- El alcalde de Cortazar Ariel Corona informó que para hacer frente a la crisis de agua que se ha registrado en las últimas semanas, buscarán comprar pozos para integrarlos a la red de distribución y así dar solución a mediano plazo.

El alcalde señaló que la situación es compleja en el municipio, en la región y en el estado, ante el estrés hídrico que se registra, lo cual les llevó a realizar una estrategia de tandeo en el servicio, brindándolo por días en colonias y comunidades.

Señaló que para dar soluciones a corto y mediano plazo, la junta municipal de agua potable y alcantarillado pretende comprar pozos, para evitar los procesos de búsqueda, perforación y estudios geológicos que se tienen que realizar a través de la comisión estatal del agua, por tal motivo se tomó esta determinación.

“El reto es seguir abasteciendo a la población y también que el tema de agua no se impedimento a mediano plazo, para no atraer inversiones, ahorita platicaba un poquito con el consejo de JUMAPAC, van a estar comprando o la idea es la necesidad de comprar pozos, ni siquiera nos vamos a aventar a perforar y hacer estudios y esperar a ver si sale el valerito nos dice que aquí y si nos aprueba, si la CEAG nos aprueba el estudio geofísico y demás, vamos a comprar pozos directamente, porque razón, porque el tema es complicado”.

El alcalde destacó que la JUMAPAC, es de los mejor organismos operadores del agua en el estado, han logrado una eficiencia del 65 por ciento y se han realizado proyectos para eficientarlo aún más, con la creación de la línea verde la cual abastece a las deportivas de agua para riego de áreas verdes, además del cambio de red en la zona primaria del municipio, lo cual ha generado ahorro y se trabaja para integrar una línea verde más para el parque burócrata.