Cortazar

Convocan a cocineros del estado a participar en la 8va Feria del Tamal

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 11 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal de Cortazar lanzó la convocatoria para que todas y todos los cocineros tradicionales, así como establecimientos que elaboran los tradicionales tamales, participen en la octava Feria del Tamal.

Dada la gran respuesta en años anteriores, para esta edición se ha ampliado la convocatoria para todos los cocineros y cocineras del estado, para que los asistentes tengan un abanico más amplio de sabores, estilos y preparaciones de los diferentes municipios y que puedan disfrutarlos en un único lugar.

La 8va. FERIA DEL TAMAL CORTAZAR 2023 se desarrollará el 4 y 5 de febrero en el jardín principal de 9:00 a 22:00 horas, donde los cortazarenses y visitantes podrán degustar el delicioso platillo tradicional, así como las bebidas calientes que los acompañan. 

Para participar en la Octava Feria del Tamal los expositores deberán:

  • Elaborar el platillo tradicional mexicano denominado Tamal, en base a recetas de autor o adquiridas de generación en generación.
  • Se residente del estado de Guanajuato por lo menos un año. 
  • Contar con capacidad de producción para los dos días del evento
  • Tener dentro de su menú un Tamal que se caracterice por su sabor y/o técnica de elaboración.

Para la inscripción deberán presentarse en las oficinas de Turismo en calle Rayón #100, Zona Centro para el llenado del formato de inscripción o hacer la solicitud a través del correo electrónico [email protected], así mismo entregar la siguiente documentación en físico o al correo mencionado: Identificación oficial y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), teniendo como fecha límite de inscripción el 25 de enero del 2023.

Al finalizar el proceso de inscripción se entregará una constancia de participación, la cual es importante presentar los dos días del evento.