Cortazar

Cortazar garantiza seguridad durante marcha del 8 de marzo

La marcha en conmemoración del 8M se realiza desde hace ya varios años en el municipio de Cortazar por colectivos de mujeres.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 07 marzo 2024.- El Gobierno Municipal de Cortazar informó que brindarán seguridad a las mujeres que se manifestarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para garantizar la libre manifestación durante esta marcha.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea informó que seguridad pública ya está al tanto de la manifestación que se realizará el próximo viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer, por lo cual estarán brindando apoyo en materia de seguridad a las participantes.

La marcha en conmemoración del ocho de marzo se realiza desde hace ya varios años en el municipio de Cortazar por colectivos de mujeres y cada año ha ganado más participantes durante su realización.

«Claro que sí, es primordial, la manifestación del día ocho de marzo que se conmemora a la mujer a nivel mundial y con estas manifestaciones lo que nos corresponde a nosotros es cuidar la integridad de todas y cada una de las que ahí se manifiesten, siempre con seguridad, siempre con respeto a los derechos de cada una de ellas y ya seguridad pública como cada año lo hace tiene proyectado una estrategia para poderle brindar todo lo necesario para que hagan su manifestación pacífica y que así sea la manifestación que ellas hagan en el municipio».

La marcha se tiene contemplada para el próximo viernes por la tarde, recorriendo las principales calles del municipio de Cortazar partiendo del Centro Cultural y hasta el jardín principal.

IKVO