Cortazar

Cortazarenses pueden realizar trámites fiscales en presidencia

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 23 de marzo de 2023.- Con el objetivo de que los cortazarenses no tengan que trasladarse a otro municipio para realizar trámites en las oficinas de Servicio de Administración Tributaria (SAT), el departamento de Desarrollo Económico cuenta con un Módulo RIF.

Los trámites son totalmente gratuitos y se puede realizar: alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cambio de domicilio fiscal, apertura de establecimiento sucursal, generación de contraseña, aumento o disminución de obligaciones, suspensión o reanudación de actividades, elaboración de facturas, presentación de declaraciones, entre otras.

Fue desde el 2019 cuando el municipio firmó convenio con la Secretaria de Finanzas para llevar a cabo la simplificación de trámites.

Para realizar sus gestiones los interesados deberán presentarse en el departamento de Desarrollo Económico de 8:00 a 15:00 horas, con identificación oficial, contraseña o firma electrónica en el caso de trámites como presentación de declaraciones y apertura de establecimiento además de los documentos mencionados, se tendrán que presentar clave CIP, así como manifestación de ingresos y deducciones del periodo.