Cortazar

Cuerpos de agua en Cortazar se mantienen secos

Los cuerpos de agua están vacíos por lo cual no representan riesgo para las personas.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 25 de marzo 2024.- Como parte del operativo de Semana Santa se llevaron a cabo inspecciones en los dos centros acuáticos que tiene el municipio de Cortazar, mientras que Protección Civil reportó que los diferentes cuerpos de agua que tiene el municipio se encuentran sin agua por la sequía que se vive en Guanajuato.

Salvador Juárez coordinador de Protección Civil confirmó que los cuerpos de agua están vacíos por lo cual no representan riesgo para las personas que en años previos se congregaban a darse un chapuzón o convivencias familiares.

Sin embargo se cuenta con dos centros acuáticos, a los cuales ya se les realizaron recomendaciones de seguridad, como el contar con rescatistas, una ambulancia y paramédicos, además de señalética y medidas de seguridad.

«Hay muy poca agua, en los ojos de agua, tenemos nada el balneario La Palma y el balneario El Manantial que son los que van abrir sus puertas y son los únicos dos en Cortazar cuentan con los permisos del municipio y con la inspección de Protección Civil del Estado«.

Señaló que estarán realizando recorridos constantes durante la Semana Santa además de semanas posteriores ya que estos centros son muy visitados durante la temporada de calor, por lo que se mantendrá vigilancia por parte de la coordinación para verificar el cumplimiento de las medidas requeridas.

IKVO