Cortazar

Disminuyen delitos patrimoniales en Cortazar 

Sophia Huett informó que el municipio se ha mantenido en los últimos meses un disminución en delitos patrimoniales de alrededor del 40 por ciento.

Redacción

Cortazar, Gto. 24 de Agosto de 2023.- Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que el municipio de Cortazar ha mantenido en los últimos meses un disminución en delitos patrimoniales de alrededor del 40 por ciento, además ha incrementado sus detenciones por la comisión de diversos delitos. 

Detalló que con corte al mes de julio y con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa habitación con violencia disminuyó en un 50 por ciento; y sin violencia en un 40 por ciento; el robo a vehículo sin violencia la disminución fue del 41.67 por ciento y el robo a negocio sin violencia del 40.63 por ciento.  

Por otro lado dijo que en Cortazar  se han aplicado recursos por 15 millones 600 mil pesos; y para este 2023, serán de 2 millones 686 mil pesos, a estos se añadirá lo correspondiente al Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública. 

En otro tema destacó la importancia de incrementar los perfiles de contratación de policías municipales, para lo que se debe invitar a egresados de diferentes carreras en las universidades para diversos proyectos de prevención y análisis, y así involucrarlos en las labores de seguridad de la corporación.