CortazarLaja-Bajío

El ayuntamiento de Cortazar analizará la propuesta de aumento a la tarifa de transporte.

Después de tres años se cree necesario incrementar la tarifa de transporte frente a la solicitud que se realizó el año anterior para actualizar las unidades.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 28 de febrero 2023.- El ayuntamiento de Cortazar, analizará la propuesta de los concesionarios del transporte público, para incrementar la tarifa, la propuesta de los transportistas es de tres pesos sin embargo el alcalde Ariel Corona señaló que como integrante del Ayuntamiento no está de acuerdo en esta cantidad.

Si bien señaló que detrás de esta propuesta existe un estudio técnico, establecido conforme a los precios del combustible, la inflación de precios en productos y servicios, la más alta en los últimos años, sin embargo dijo que a título personal como miembro del ayuntamiento no está de acuerdo en los tres pesos que proponen los concesionarios.

El alcalde dijo que también se debe considerar el impacto que esto generá en la población y aunque no están cerrados al análisis, dijo no estar de acuerdo con lo presentado por los transportistas.

“Ellos solicitan, creo que un aumento de tres pesos, cosa que a mi lo digo no como la autoridad que lo decide, lo digo como un miembro del ayuntamiento que va a ejercer un voto, a mi se me hace exagerado tres pesos, de ninguna manera puede a mi parecer digo si el ayuntamiento lo acepta, tendré yo que acatarlo o tendremos que acatarlo pero yo creo que todos mis compañeros van a coincidir en que tres pesos, aunque técnicamente pudiera ser lo correcto por que todo va aumentando en esa proporción, si sería un tema complejo para la ciudadanía y no estaríamos de acuerdo en un aumento de esta magnitud, no estamos cerrados a analizarlo, pero si tendría que ser la propuesta menor”.

El funcionario municipal destacó que durante tres años de la administración anterior y el año y meses que va de la actual, no se incrementó la tarifa de transporte, por lo que dijo es un tema necesario también para la operatividad y también ante la solicitud que se les realizó el año anterior para actualizar las unidades.

Actualmente la tarifa para zona urbana es de siete pesos y de ocho pesos y cincuenta centavos para las rutas suburbanas.