CortazarLaja-Bajío

El municipio de Cortazar conmemora todos los 25 de cada mes el día contra la violencia

Cada mes corresponderá a un área de la administración coordinar las acciones a realizar y en esta ocasión será el sistema de emergencias 911.

Héctor Morales

Cortazar, Gto. 25 de Septiembre del 2023.- El gobierno municipal a través de la dirección de atención integral a la mujer conmemora a partir de este 25 de septiembre y cada 25 de cada mes el día contra la violencia, por lo que se realizarán acciones de concientización y se dispondrán de distintivos naranjas.

Mayra Patiño, director de atención integral a la mujer señaló que el 25 de noviembre se conmemora el día internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, pero desde hace tiempo se conmemoran los 25 de cada mes, por lo que en el municipio se dispondrán de varias acciones para hacer conciencia en la población.

Destacó que a partir de este 25 de septiembre se iniciará con una marcha por las diferentes calles de la ciudad, además de que funcionarios públicos portarán un distintivo naranja y se harán más actividades para buscar hacer conciencia en la ciudadanía para erradicar la violencia hacía la mujer.

«A partir de este 25, cada 25 será día de la no violencia, siempre lo conmemoramos el 25 de noviembre, pero ahora va a ser cada mes, cada 25 será el día naranja en donde todos portaremos algo naranja y todos haremos alguna acción, trataremos de hacerlo todo el año, pero el 25 en esta ocasión se arranca con una marcha».