Cortazar

El pago en línea del impuesto predial se ha incrementado en Cortazar

Esta modalidad ha contribuido a no generar tanta aglomeración de personas durante el mes de enero en Presidencia Municipal.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 26 enero 2024.- El pago en línea del impuesto predial se ha incrementado durante este proceso, lo cual ha contribuido a mayor recaudación en el municipio de Cortazar aunque el fuerte sigue siendo el pago presencial.

José Carlos Hernández Rojas, director de Catastro e Impuesto Predial informó que para este ejercicio del pago del impuesto predial incrementó la cifra de personas que realizaron el pago mediante esta modalidad en comparación con el año pasado, aunque la modalidad presencial en cajas sigue siendo la que más se practica.

Destacó que esta modalidad ha contribuido a no generar tanta aglomeración de personas durante el mes de enero en Presidencia Municipal, hasta el momento se ha logrado recaudar arriba del 35 por ciento del total de recaudación.

«Si hemos tenido mejor respuesta en pago en línea, lo que viene siendo en la página del municipio de Cortazar, ahí se encuentra la liga y hemos tenido mayor recaudación por ese lado, este año que en comparación con otros años».

El titular de Catastro señaló que es muy sencillo realizar el pago en línea, únicamente se requiere ingresar a la página, escribir el número de cuenta y llenar los datos de la tarjeta ya sea de débito o crédito y se procesa el pago, por el momento el municipio mantiene un periodo de descuento del 15 por ciento durante los meses de enero y febrero y diez por ciento durante el pago en marzo.

IKVO