Cortazar

En Cortazar alistan operativo para la realización de eventos en Semana Santa

El secretario del ayuntamiento Alejandro Perea señaló que ya no habrá restricción de aforos ante la situación que vive el municipio y el estado respecto a los casos por covid-19.

Redacción

Cortazar, Gto. 21 de marzo 2023.- El gobierno municipal de Cortazar alista el operativo para mantener la tranquilidad durante las actividades de Semana Santa, entre las cuales se tienen contemplados cuatro viacrucis.

El secretario del ayuntamiento Alejandro Perea señaló que este año ya no habrá restricción de aforos ante la situación que vive el municipio y el estado respecto a los casos por covid-19.

Señaló que ya hubo acercamiento de las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe y San José para poder llevar a cabo sus tradicionales celebraciones de viacrucis y procesión del silencio además de los grupos independientes que realizan eventos en la colonia Chapingo y en la comunidad de Vistahermosa.

“Si claro ya se acercaron las parroquias, ya se hizo toda la estrategia para poderlos apoyar, como cada año, ahora si se va a poder abrir totalmente el tema de las procesiones y los viacrucis y ya cada unidad del municipio ya esta enterada y están haciendo su estrategia para poderles apoyar en todos los lugares en donde se van hacer las procesiones, estamos preparados y listos para recibir a todos los que nos quieran visitar y sobre todo a todos nuestros visitantes ofrecerles la mayor de las seguridades con un municipio alegre, limpio y seguro”.

Desde en días anteriores se encomendó a la unidad de protección civil llevar a cabo la revisión de balnearios y cuerpos de agua, para extender recomendaciones y que cumplan con las medidas de seguridad y mantener vigilancia en los cuerpos de agua para evitar que los niños y ciudadanos se metan ya que pueden correr peligro.