Cortazar

En Cortazar, SECTUR y Municipio e iniciativa privada se reunieron para fortalecer oferta turística

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 13 de julio de 2023.- Con el fin de seguir posicionando al municipio como un lugar con potencial turístico, se llevó a cabo una reunión de acercamiento con los entes relacionados al rubro para plantear futuras estrategias que permitan el desarrollo de la oferta a visitantes.

En la reunión el Presidente Municipal Ariel Corona resaltó que Cortazar tiene grandes atractivos turísticos y gastronómicos por ofrecer, además de gran talento de la mano de los artesanos que elaboran distintos productos tradicionales, por lo que se trabaja en diversos proyectos de capacitación e infraestructura para lograr que más gente conozca el municipio.

Dentro de la reunión el departamento de Turismo dio a conocer los diversos productos turísticos y gastronómicos que ofrece el municipio, así como acciones que se pretenden emprender, además se presentaron algunos proyectos de mejora de imagen urbana que se aplicarían en puntos estratégicos y de mayor circulación.

Por su parte el Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel presentó el programa “Guanajuato Crece” con el que se busca impulsar a los 46 municipios del Estado por lo que Cortazar contará con un enlace para dar seguimiento a los proyectos presentados y así mejorar los servicios turísticos, además de identificar y desarrollar los puntos de atracción de turismo.

Destacó que Cortazar tiene el potencial para posicionarse como un municipio turístico gracias a las actividades que se han desarrollado con impulso de gobierno municipal, estatal y sociedad. Durante la reunión se planteó la realización de un proyecto emblema para atraer visitantes a Cortazar, el cuál será alimentado con información de los prestadores de servicio y sociedad. Personal de SECTUR se mostró optimista con las opiniones que se vertieron durante la reunión.

En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales, prestadores de servicio, así como autoridades estatales.