Cortazar

Entrega comedor comunitario del DIF 75 mil porciones de alimentos a cortazarenses

Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona y la presidenta de DIF Marlene de Anda, desde el pasado mes de mayo del 2020 inició funciones el comedor comunitario de DIF, el cual sigue trabajando y donde las familias pueden adquirir alimento a un costo accesible

Alma Bernabé

Cortazar, Gto. a 10 de agosto de 2021.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona y la presidenta de DIF Marlene de Anda, desde el pasado mes de mayo del 2020 inició funciones el comedor comunitario de DIF, el cual sigue trabajando y donde las familias pueden adquirir alimento a un costo accesible.

La directora de DIF Karla Perea dio a conocer que desde la apertura del comedor a la fecha se han entregado 75 mil porciones de alimento a los ciudadanos que lo han solicitado por motivos de pandemia, aunque durante 2020 se entregaban de 500 a 600 porciones diarias y ahora bajó la demanda pues solo se entregan entre 250 a 300 porciones por día.

Mencionó que debido a que existe un tabulador, se trabaja por mantener el costo de recuperación de seis pesos para que las personas que lo requieran sigan accediendo a este programa.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y cuentan con un menú muy variado entregando plato fuerte, guarnición, agua del día y en ocasiones postre o algún insumo donado por alguna empresa, recordando que lleven sus recipientes para recibir los guisados ya que no se otorgan desechables.

Además la funcionaria municipal hizo la invitación a los ciudadanos a seguir asistiendo al cine móvil, organizado por Atención a la Juventud, para que lleven sus donaciones, señalando que todas son bien recibidas pero los insumos que más utilizan son arroz, frijol, avena, canela, azúcar, lenteja, garbanzo que les sirve para tener la base del plato que sirven en el comedor comunitario.