El municipio de Cortazar entregó 49 vales de despensa a los Aseadores de calzado, Transportistas, Unión de fotógrafos y asociaciones de mujeres emprendedoras con el objetivo de apoyarlos a solventar sus gastos durante la contingencia sanitaria.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 28 de julio de 2020.- El municipio de Cortazar entregó 49 vales de despensa a los Aseadores de calzado, Transportistas, Unión de fotógrafos y asociaciones de mujeres emprendedoras con el objetivo de apoyarlos a solventar sus gastos durante la contingencia sanitaria.
Desde el inicio de la contingencia el alcalde, Ariel Corona realizó la entrega de diversos apoyos en especie a estos sectores ya que fueron de los más afectados en materia económica.
Los 10 aseadores de calzado que operan en el jardín principal todavía no han podido regresar a sus labores, por lo que el municipio continuará apoyándolos hasta que puedan volver a trabajar.
Dichos apoyos son gestionados por la dirección de Desarrollo Económico y esta es la tercera entrega que realizan a comerciantes informales ante la disminución de sus ingresos.
Estas personas en su mayor parte son jefas de familia, personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad, por lo que les resulta difícil realizar alguna otra actividad para sostener a sus familias.
Los vales de despensa tienen un valor de mil pesos y pueden ser canjeados en abarroteras locales.
El municipio continuará apoyando a los tianguistas y comerciantes informales de diversos giros hasta el término de la pandemia.