Cortazar

Firman escrituras de donación para Avenida Universidad

El presidente municipal Ariel Corona, realizó la firma de dos de 30 escrituras de donación para la construcción de la Avenida Universidad

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 08 de septiembre de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona, realizó la firma de dos de 30 escrituras de donación para la construcción de la Avenida Universidad que conectará con el nuevo puente de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

El alcalde agradeció la voluntad de las personas que donaron parte de su terreno para lograr este proyecto, recordando que con este proyecto se detonará a Cortazar como una zona de crecimiento, además de conectar a cientos de jóvenes que estudian en la UPG.

Para esta obra conjunta se realiza con una inversión de poco más de 200 millones de pesos por parte de Gobierno Estatal, para el Puente y la Avenida Universidad, para la que esta última se está a la espera de la fecha de inicio de obra.

Dicho proyecto comprenderá dos kilómetros de avenida de conexión hacia la UPG, un puente de 33 metros de largo, una ciclovía, drenaje y electrificación, así como concreto hidráulico a cuatro carriles en el que se prevé el paso de unos 10 mil 380 vehículos diarios.