Cortazar

IEEG en Cortazar abre convocatoria para seleccionar consejeros distritales y municipales.

El titular de la oficina auxiliar del IEEG en Cortazar, Carlos Alberto Solis González informó de la convocatoria para seleccionar consejeros distritales y municipales.

Héctor Morales

Cortazar, Gto 24  de agosto de 2023.- El titular de la oficina auxiliar del IEEG en Cortazar, Carlos Alberto Solis González informó de la convocatoria para seleccionar consejeros distritales y municipales, para el próximo proceso electoral, la cual estará vigente hasta el primer minuto del primero de septiembre.

Señaló que en esta convocatoria pueden participar ciudadanos interesados en integrarse a los consejos distritales y municipales, pueden ser cualquier ciudadano y también a propuesta de los partidos políticos y grupos de la sociedad civil organizada.

Destacó que las bases de la convocatoria están establecidas en la página oficial del instituto electoral del estado de Guanajuato, la cual tiene como principales requisitos, ser mexicano de nacimiento, no adquirir otra nacionalidad así como tener pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser guanajuatense o tener al menos cinco años de residencia en el estado, no militar en algún partido político, además de cumplir con la ley tres de tres contra la violencia entre otros requisitos.

«Como saben el proceso electoral está próximo a iniciar y parte fundamental de llevarse a cabo las actividades de este proceso electoral es en las instalaciones de los consejos electorales distritales y municipales».

«Esta convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general interesada en integrar los consejos electorales distritales y municipales, que serán encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Ordinario 2023- 2024 en el estado de Guanajuato; así como a los Partidos Políticos y Grupos Organizados de la Sociedad Civil para que propongan personas aspirantes a participar en la presente convocatoria».

Los interesados tendrán que presentar la documentación solicitada y cumplir con todos los requerimientos de la convocatoria para registrarse en el sistema SICE, a través de la página de internet del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, los interesados tienen hasta el último minuto del 31 de agosto para poder hacerlo.

Actualmente el proceso está en registro, agenda de citas y cotejo de información y la lista de aspirantes a consejeros será publicada a más tardar el siete de septiembre para que continúen el proceso de evaluación y los resultados estarán en el mes de noviembre.