Cortazar

Invierten 500 mil pesos en ejercitadores para las familias en Cortazar

Con el objetivo de que las personas cuenten con espacios para realizar alguna activad física y al aire libre en Cortazar, autoridades municipales y estatales entregaron tres parques de ejercitadores en la colonia San Vicente, las comunidades de Tierrafría y Cañada de Caracheo

Alma Bernabé

Cortazar, Gto. a 02 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de que las personas cuenten con espacios para realizar alguna activad física y al aire libre en Cortazar, autoridades municipales y estatales entregaron tres parques de ejercitadores en la colonia San Vicente, las comunidades de Tierrafría y Cañada de Caracheo.

Con una inversión total de 510 mil 304 pesos por parte del Estado se construyó un espacio con loza de concreto para la instalación de 10 aparatos ejercitadores como: abdominales sencillo, brazo y espalda, caballo sencillo, deslizador, elíptica sencilla, esquiador, estación de aros múltiple, estación múltiple, prensa pecho espalda y tonificador de piernas doble.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato Marco Heroldo Gaxiola Romo, mencionó que esta es una de las políticas públicas más exitosa que sirven y tienen las tecnologías para que de manera segura desde niños, niñas hasta adultos mayores puedan hacer una activación física con toda seguridad.

Por su parte el diputado local Jesús Oviedo Herrera externó que lo más importante de estas obras es que se trabaje en conjunto con la ciudadanía, ya que en la medida en que los ciudadanos participen para las soluciones se va poder vivir mejor.