CortazarLaja-Bajío

JUMAPAC participa en la reunión de la Comisión Estatal del Agua

El objetivo de esta reunión fue seguir trabajando hacia una mejor eficiencia en la prestación de los servicios.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto a 04 de mayo del 2022.- El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) participó en la reunión convocada por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

El objetivo de esta reunión fue seguir trabajando hacia una mejor eficiencia en la prestación de los servicios, operación, administración y mantenimiento de los sistemas de agua municipales.

Durante el evento se contó con la participación de 60 directivos, para que pudieran conocer a detalle las directrices y temas competentes sobre gobernanza institucional, la situación hídrica actual, el marco jurídico, entre otros.

La Comisión Estatal del Agua recordó a los representantes de los consejos y juntas municipales que deben trabajar para tener una mejor eficiencia en la prestación de los servicios, operación, administración y mantenimiento de los sistemas de agua municipales para que sigan siendo punta de lanza a nivel nacional y llegar a consolidarlos como organismos de clase mundial, con la medición de indicadores de gestión en la oferta del servicio.