CortazarLaja-Bajío

La dirección de Tránsito Municipal estará impartiendo educación vial en las escuelas

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 07 de febrero 2023.- La dirección de Tránsito Municipal de Cortazar iniciará a partir de este mes con la impartición de educación vial en preescolares y primarias del municipio, con la intención de generar en los niños la consciencia y la importancia de este tema.

Alejandro Laguna, director de tránsito municipal, detalló que se llegó a un acuerdo con la jefatura de educación en el municipio para poder impartir este taller en instituciones de nivel básico, principalmente en preescolares y primarias.

Prácticamente todos los días de este mes, se estará desarrollando el taller y la idea es que posteriormente se puedan realizar en otros niveles como secundaria y bachillerato.

“Nos acaban de dar la autorización por parte de USAE, para ingresar a las escuelas e iniciar como una parte más, un tema más o como tipo materia para dar clases de educación vial a los niños, ahorita vamos a iniciar con primaria y preescolar”.

Los temas principales que se impartirán en este taller de educación vial, es el uso de casco en motocicleta, los requerimientos para tener un auto así como el respeto del reglamento de tránsito y el significado de la señalética en las calles, entre otros temas más.